La calle esta lista...

Un dia escuche en la radio que la 5a. carrera 10K Imagen venia a Guadalajara, todo el dia escuchaba esa estacion, desde Negocios en imagen con Dario Celis hasta la tercera emision con Jorge Fernandez Menendez, ademas me divertia mucho con Pedro Ferris tirandole al Peje!! Total que me emocione y me inscribi. Cual fue mi sorpresa que en el primer entrenamiento (2 semanas antes de la carrera) corri 5 km y casi muero jajaja…pero muy brava! (segun yo tenia condicion por mis clases de spinning que tomaba 3 veces por semana). Durante esas dos semanas no pude correr mas de 5 km, pero ya habia pagado, asi que aunque fuera a gatas yo iba a terminar mis 10K.
Fue impresionante ver tanta gente, eramos casi 2000 corredores, habia musica, globos, Gatorade… Yo estaba super emocionada. Mi mama me dijo que no me dejara llevar por la velocidad de los otros corredores y que me fuera a mi paso lento (aclaro que estaba formada hasta atras, no crean que iba junto a los Kenianos).
De pronto en el microfono empezaron a contar 10, 9 , 8 …. Se me puso chinita la piel y a correr! Yo segui el consejo de mi mama y mantuve mi velocidad mientras todo mundo me rebasaba. Me sentia super bien, en mis entrenamientos lo mas dificil eran los 2 primeros km y en la carrera los corri como si nada, es mas hasta voltie a ver cuantos corredores venian atras de mi… CERO, lo unico que venia atras de mi era la patrulla y la ambulancia!!! Jaja, dos que tres personas en la calle me echaban porras, pero otros me decian “ Ya mejor subase a la ambulancia” jaja imbeciles! Con decirles que en el kilometro 5 ya estaban quitando el letrero, se supone que bloquean las calles de la ruta pero en mi caso la policia tenia que parar el trafico para que yo cruzara la calle proque obviamente ya las habian abierto. Para no hacerles en cuento mas largo termine los 10K en 1 hora con 29 minutos jaja ( y eso que corri los ultimos 500 metros a toda velocidad!!). Apenas termine de recuperar el aire cuando empezo la premiacion; Primer lugar, Segundo lugar etc, en eso Pedro Ferris dijo: “Tenemos un premio especial para el ultimo Lugar”…NOOOOOOOOOOO. Enfrente de todos dijeron mi nombre y no solo eso, tuve que pasar al estrado a recogerlo (era un reloj). Le dije a Pedro cuando me dio el abrazo que yo no corria que solo lo habia hecho porque era super fan de su programa, y andale que me pasa el microfono para que repitiera lo que le habia dicho. Todavia al dia siguiente en el noticiero (que todos en mi trabajo escuchaban) dijeron, “que buena onda la chavita del ultimo lugar en Guadalajara, como se llamaba? Vanessa, Vanessa Lua!


Comments

  1. Hola Vane! lo recuerdo perfecto! fuiste la noticia por un mes!

    Saludos! From your friendly neiborhood, Jorge V.

    ReplyDelete
  2. Jajaja rei hasta no poder mas, pero lo q mas me encanto esque mientras lo leia te veia en mi mente recordando cuando me lo contaste en viva persona!!! :)

    ReplyDelete
  3. jajajaja te pasaste, oye se te olvido poner que me llevabas a tus entrenamientos y me hacias correr a mi tb a plenas 6 de la tarde, que no tenia nada que hacer?? xx miss u sis...
    Pamela (la hermana)

    ReplyDelete
  4. jaja.. es cierto Pame te lleve a mis entrenamientos que duraron 4 dias

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Conspiradora de Arte…

Joshua Bell y su violin

El Regalo