Lo acepto...

Estaba a punto de escribir un post en mi blog titulado “Ni de aqui ni de alla”, y lo primero que hice fue escribir “ni the aqui ni the alla”, asi o mas claro mi ejemplo.
A Mexico en Navidad llegan muchos paisanos, tristemente muchos llegan hablando “English”, pero todos con el nopal en la cara. Aclaro que no todos los paisas son asi. Anyway.. yo siempre jure que no iba a ser pocha… eso es muy naco! Me choca la gente que habla ingles y español al mismo tiempo!! Recuerdo un jefe pocho que tuve; odiaba su frase: ya miraste el report! MIRASTE?? Naco, REPORT? Estas en Mexico! Se dice reporte!!
En fin, llevo dos años viviendo aqui, no tengo amigos mexicanos, no veo television en español . Mi esposo es gringo asi que solo hablo ingles con el y en mi trabajo soy la unica latina! Solo hablo español cuando hablo por telefono con mi mama y a veces me siento ridicula porque se me olvidan algunas palabras…ahora entiendo a Salmita Hayek, piojosos los reporteros que nunca han salido de Mexico.
En mi trabajo hay mil cosas que me piden que compre y yo ni siquiera se que son, por ejemplo, B me pidio que comprara Rivets (me encanto la palabra porque suena como el sonido que hacen las ranas; rivet..rivet). Cuando coloque la orden de compra el gringuillo (mi proveedor) queria practicar su español pero yo no sabia decir Rivet en español! Acabo de descubrir que se dice remache.. . si si, si eres una diva leyendo mi blog seguramente tampoco tienes idea…espero que ustedes los divos si sepan que es un remache.
Me encanta el mariachi, la banda, el tequila y adoro a Juan Gabriel, me siento 100% mexicana! Ok ok lo acepto, me he convertido en una pocha, mis hijos van a ser pochitos! Estoy perdiendo mi idioma, mi español es pocho y jamas hablare ingles como gringa, mi acento 100% mexicano siempre me perseguira… que mas puedo decir…WHATEVER!!!

Comments

  1. comentario de prueba

    ReplyDelete
  2. hola mi preciosa pochita, buena idea lo del blog

    ReplyDelete
  3. eres toda una escritora Vane!! tu manera de hacerlo es muy peculiar y entretenida....te auguro mucho exito en tu nueva carrera de escritora...jajajaja saludos...Karis

    ReplyDelete
  4. Mi estimada Vane.... con tu historia, acabas de recordarme la teoria de "la evolucion de las especies" y creo que esto no es mas que la evolucion de la mezcla de 2 culturas que ha otros paisanos ya les toco vivir y ahora te toca a Ti experimentarla y lo mejor es tu propia autocritica, que ademas es divertida que emana de la escencia de nuestras raices: "el reirnos de nuestros propios defectos"..jeje. muy buen blog... Saludos desde la Tierra del Tequila.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Conspiradora de Arte…

Joshua Bell y su violin

El Regalo