Zamora Ranch

Cuando vivi en Mexico, en Zamora para ser exactos, me quejaba de que era un pueblo bicicletero. No habia nada que hacer, solo chismear, dar el roll en carro e ir al cine. Creo que todos alguna vez nos quejamos de vivir en Zamora Ranch, pero en el fondo la adorabamos, y como no? Zamora “Tierra de Hombres Ilustres” (y de matones tambien) Aburto era de la Rinconada pero en las noticias dijeron que era de Zamora. Como olvidar al premio nobel de la paz el Dr. Alfonso García Robles, nuestro queridisimo Rafa Marquez jugador del Barcelona y Marthita Sagun (casada con el ex presidente de Mexico Vicente Fox), que otra cuidad se da el lujo de tener tanta celebridad en tan diversos ambitos. Que contraste, paz, violencia, futbol y politica!
Cuando entre a la Universidad (en GDL) me echaban carrilla de que era de pueblo, ah pero seguido les llevava churros con salsa, obleas con cajeta, pan de Chilchota, dulces del portal y por supuesto Chongos Zamoranos asi que al final todos mis companeros adoraron mi pueblo. Varias veces festejamos mi cumpleaños en Camecuaro, mis amigos de Guadalajara se quedaron con la boca abierta, que hermoso lugar! Y que decir del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (alias la Catedral inconclusa), se acuerdan cuando era una construccion abandonada? Y ahora hasta esta iluminada en las noches!! Se ve hermosa con su altar y sus vitrales tan imponentes. La comida en Zamora es deliciosa; los tacos, las enchiladas, las malteadas del Carmen, las papas cocidas con chile, limon y sal (ay frijol como te extraño), el pan, la nieve de garrafa, los elotes, las aguas frescas (tomense una a mi salud, porque aqui solo conocen el kool-aid). Que me dicen del Mercado? su fruta deliciosa, los quesos, la miel de abeja, las flores, los cds piratas jaja … Como negarlo, Zamora Ranch…“capital del mundo, sucursal del cielo”

Comments

Popular posts from this blog

Conspiradora de Arte…

Joshua Bell y su violin

El Regalo